Ultimo Partido

EL FRANCO FS
0
CD GARFIL FSK
0

Zamora

 

OSCAR 21
COPI 18
CHOCA 18

Pichichi

JESUS
23
PIERI
20
FRAN
18

Proximo Partido

FELIZ VERANO

A
TODOS
¡¡GRACIAS!!
CD GARFIL FSK

Iniciar Sesion



Caja Rural

Historia - CD Garfil FSK

Fundado en 1997 por varios vecinos de la localidad de Lugones, el C.D. Garfil F.S.K. no tuvo un comienzo sencillo, como suele ocurrir con todos los nuevos proyectos. Sin embargo, la ilusión y el amor por el fútbol sala pudo con todos los obstáculos para que a día de hoy, 20 años después, podamos mirar atrás y ver que todos los esfuerzos han valido la pena. Es sabido, por cualquiera que haya vivido la realidad de Lugones los últimos años, el cambio sustancial que ha sufrido a todos los niveles, incluido en infraestructuras deportivas esta pequeña "ciudad" dormitorio de Oviedo. Fiel reflejo fue el hecho de que el equipo empezó jugando y entrenando al aire libre en el Colegio Público La Ería , para acabar disfrutando de las instalaciones del recién construido polideportivo de Lugones.

En los cuatro primeros años del club se consiguieron dos ascensos, a 1ª regional y a 1ª preferente, que todo el mundo recuerda con nostalgia. Cada uno de estos hitos era precedido de un primer año, en el cual el equipo se familiarizaba con la categoría, para, con lucha y tesón, encarar el reto del ascenso en el segundo año. Después del quinto año en preferente, en el sexto año del club se consigue el, hasta el momento, su mayor logro en competición: el tan deseado ascenso a 1ª Nacional B; categoría en la que el equipo está asentado en la actualidad. Está es una categoría muy dura, que lo evidencia el hecho de que ningún otro equipo del concejo (ni siquiera de Oviedo) milita actualmente, en la que a lo largo de estos últimos años el C.D. Garfil F.S.K. ha luchado por permanecer en ella.

Sin embargo, nunca hay que ser conformista y siempre hay que mirar hacia arriba, ya que el potencial social y económico de Lugones merece que las entidades deportivas que lo representan alcancen las cotas más altas posibles. Prevaleciendo sobre las metas deportivas han de estar los valores humanos y la difusión del deporte como forma de expresión cultural, razón por la cuál la política principal del club ha sido siempre fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, fichando amigos más que jugadores. Una muestra de este hecho es la gran acogida, por parte de la totalidad de los jugadores y directivos que forman o han formado parte de esta gran familia, de la celebración del X Aniversario del club con un partido y posterior espicha, en la que se hizo entrega a participantes, autoridades y patrocinador (Imprenta Narcea) de un obsequio conmemorativo de tan señalada fecha. Para concluir, queremos agradecer el apoyo prestado al club por parte del pueblo de Lugones, instituciones y patrocinadores. Sin todos vosotros no habríamos cumplido estos 10 años llenos de ilusiones, y que esperamos sean muchos más.