CD GARFIL FSK

Fundado en 1997 por varios vecinos de la localidad de Lugones, el C.D. Garfil F.S.K. no tuvo un comienzo sencillo, como suele ocurrir con todos los nuevos proyectos. Sin embargo, la ilusión y el amor por el fútbol sala pudo con todos los obstáculos para que a día de hoy, más de 20 años después, podamos mirar atrás y ver que todos los esfuerzos han valido la pena.

Es sabido, por cualquiera que haya vivido la realidad de Lugones los últimos años, el cambio sustancial que ha sufrido a todos los niveles, incluido en infraestructuras deportivas esta pequeña «ciudad» dormitorio de Oviedo. Fiel reflejo fue el hecho de que el equipo empezó jugando y entrenando al aire libre en el Colegio Público La Ería , para acabar disfrutando de las instalaciones del  polideportivo de Lugones.

En los cuatro primeros años del club se consiguieron dos ascensos, a 1ª regional y a 1ª preferente, que todo el mundo recuerda con nostalgia. Cada uno de estos hitos era precedido de un primer año, en el cual el equipo se familiarizaba con la categoría, para, con lucha y tesón, encarar el reto del ascenso en el segundo año. Después del quinto año en preferente, en el sexto año del club se consigue el, hasta el momento, su mayor logro en competición: el tan deseado ascenso a 1ª Nacional B, (actual 3ª División) en el que el equipo militó durante 7 temporadas. Ésta es una categoría muy dura, que lo evidencia el hecho de que ningún otro equipo de la localidad ha conseguido militar en ella.

Prevaleciendo sobre las metas deportivas han de estar los valores humanos y la difusión del deporte como forma de expresión cultural, razón por la cuál la política principal del club ha sido siempre fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, fichando amigos más que jugadores.

Para concluir, queremos agradecer el apoyo prestado al club por parte del pueblo de Lugones, instituciones y patrocinadores. Sin todos vosotros no estaríamos tan cerca de los 25 años de existencia, y que esperamos sean muchos más.

CONTACTO

Scroll al inicio